CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE Y PERFIL DEL EGRESADO DE EDUCACION BASICA ALTERNATIVA.
a.- Educativo.- Son bilingües, desconocen técnicas de aprendizaje, tienen dificultades para aprender en forma permanente y autónoma, no tienen hábitos de lectura y sus saberes previos son limitados.
b.- Económico y social.- ausencia de capacidades y competencias para su desempeño laboral, son migrantes, son un grupo discriminado o marginado, con bajos recursos económicos y situación laboral precaria.
c.- Personal.- tiene baja autoestima, falta de tiempo y responsabilidad para ejecutar actividades de aprendizaje, son conformistas y contundencia a perder su identidad
d.- Familiar.- son estudiantes huérfanos y sin apoyo familiar, provienen de familias desintegradas y se ven forzados a la deserción.
a.- Educativo.- Son bilingües, desconocen técnicas de aprendizaje, tienen dificultades para aprender en forma permanente y autónoma, no tienen hábitos de lectura y sus saberes previos son limitados.
b.- Económico y social.- ausencia de capacidades y competencias para su desempeño laboral, son migrantes, son un grupo discriminado o marginado, con bajos recursos económicos y situación laboral precaria.
c.- Personal.- tiene baja autoestima, falta de tiempo y responsabilidad para ejecutar actividades de aprendizaje, son conformistas y contundencia a perder su identidad
d.- Familiar.- son estudiantes huérfanos y sin apoyo familiar, provienen de familias desintegradas y se ven forzados a la deserción.
PERFIL DESEADO
a.- Educativo:
Asiste con puntualidad y valora su bilingüismo.
Conoce y aplica técnicas de aprendizaje
Tiene hábitos de lectura y lee comprensivamente
b.- Económico y social:
Aplica nuevas competencias para su desempeño laboral.
Reconoce sus derechos laborales
Supera su nivel de auto estima y autonomía
Participa con iniciativa y convicción en acciones de desarrollo comunal
c.- Personal:
Valora su cultura andina
Resuelve dificultades coyunturales
d.- Familiar:
Asume reflexivamente su problemática coyuntural.
1 comentarios:
Hablamos de estudiantes excluídos social y económicante a quienes se les debe dar oportunidades para concluir su formación básica en el ciclo avanzado equivanlente a la educación secundaria.
Publicar un comentario